Florida: Huracán Matthew azotó la costa este de Estados Unidos

Las autoridades han confirmado que el paso del huracán cobró la vida de una persona y ha dejado a parte de los pobladores sin servicio eléctrico. 

Vie, 07 / Oct / 2016 5:48 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Vie, 07 / Oct / 2016 5:48 pm

Las autoridades han confirmado que el paso del huracán cobró la vida de una persona y ha dejado a parte de los pobladores sin servicio eléctrico. 

El paso del huracán de categoría 3 Matthew por la costa este de la región centro de Florida (EE.UU.) la noche del jueves cobró indirectamente la vida de una persona y causó cortes de luz, caída de árboles y desperfectos en algunas viviendas.

Una mujer que sufrió un ataque cardiaco en Saint Lucie, a 114 millas (180 kilómetros) al norte de Miami, no pudo ser llevada a un hospital ni atendida por los servicios de emergencia debido a los efectos del ciclón y falleció, informaron las autoridades locales.

La mujer, de 58 años, es la primera víctima mortal en EE.UU. de este huracán que ha causado más de 478 muertes en Haití, según datos oficiales.

Te puede interesar: Juan Manuel Santos: Los enemigos del Nobel de Paz

Los fuertes vientos e intensas lluvias de Matthew, que azotó esta madrugada Cabo Cañaveral con rachas de 107 millas por hora (172 km/h) en su rumbo hacia el norte del estado, provocaron además que cerca de 475.000 usuarios perdieran el servicio eléctrico.

Las principales carreteras de la zona siguen abiertas, aunque han caído numerosas palmeras, carteles publicitarios, vallas y árboles en calles de las ciudades del área.

Otra de las consecuencias del paso del huracán es la escasez de combustible en la costa este del estado, pues la mayoría de las estaciones de servicio ya no tiene gasolina ante la gran demanda o están cerradas por falta de suministro eléctrico que haga funcionar las bombas.

EFE