Daniel Ortega reelegido presidente de Nicaragua

Líderes de la oposición anunciaron que hubo fraude electoral y por ello no reconocerán los resultados, 

Foto: EFE
Foto: EFE

Líderes de la oposición anunciaron que hubo fraude electoral y por ello no reconocerán los resultados, 

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue reelegido este domingo con el 72,1 % de los votos, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, según los nuevos resultados oficiales del escrutinio provisional de los comicios generales celebrados en Nicaragua.

Te puede interesar: La Guajira eligió a Wilmer González como nuevo gobernador

Escrutado el 66,3 % de las mesas, el exguerrillero de la "Contra", Maximino Rodríguez, se colocó en segundo lugar, con el 14,2 % de los sufragios, en una jornada en la que votó al menos el 65,8 % de los convocados a las urnas, según los datos oficiales preliminares. En tercer lugar se sitió el ganadero José del Carmen Alvarado, del Partido Liberal Independiente (PLI), con un 5,0 %.

Antes de la lectura de estos primeros resultados, miles de simpatizantes del presidente Ortega y Murillo salieron a las calles y plazas de Managua para celebrar anticipadamente su victoria en las elecciones de este domingo.

Previo a la lectura de los primeros resultados provisionales, líderes del Frente Amplio Democrático (FAD), la principal coalición opositora de Nicaragua, declararon que no reconocerán los resultados de esta "farsa electoral y fraude constitucional".

Te puede ineteresar: Hillary Clinton pidió a su ama de llaves imprimir información de la CIA

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses estaban convocados este domingo para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

EFE