Hillary Clinton pidió a su ama de llaves imprimir información de la CIA

El escándalo de los 33 mil correos ocultos por la candidata demócrata involucra a la inmigrante filipina, Marina Santos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El escándalo de los 33 mil correos ocultos por la candidata demócrata involucra a la inmigrante filipina, Marina Santos.

El medio estadounidense New York Post reveló en el artículo "Clinton directed her maid to print out classified materials" que la candidata Hillary Clinton pidió a su ama de llaves, Marina Santos, imprimir correos y documentos del Gobierno, incluyendo información clasificada, según el FBI, cuando ella era secretaria de Estado.

Marina Santos, de origen filipino, fue contratada para cuidar la casa de los Clinton en Washington. Entre 2011 y 2012, manejó documentos físicos de discursos e informaciones confidenciales.

Te puede interesar: Hillary Clinton y sus propuestas

Así mismo, el ama de llaves tuvo acceso a uno de las habitaciones más protegidas de la mansión Whitehaven, en Washington. Santos recogía algunos de los documentos que llegaban por fax, según el FBI. Además, la filipina, recibió en varias ocasiones el informe "Diario Presidencial", presentado por la CIA y otras agencias de inteligencia.

Pese al escándalo de los 33 mil correos, Clinton continúa dando la pelea por llegar a la Casa Blanca con el FBI encima. Cabe recordar que, estos emails fueron enviados desde servidores privados de la exsecretria de Estado, como si ocultara algo.

Te puede interesar: FBI reabre investigación contra Hillary Clinton

Por ahora, el FBI anunció que la investigación será reabierta tras descubrir más correos que enlodan a la demócrata y que ya fueron tomados en cuenta en el proceso que se adelanta. A su vez, Trump ha aprovechado el escándalo para sumar más votantes.

Colombia.com