Japón: Pizzería entrena renos para entregar domicilios

La cadena Domino's considera que esta estrategia asegura la entrega de las pizzas pese al fuerte invierno.

Foto: EFE
Foto: EFE

La cadena Domino's considera que esta estrategia asegura la entrega de las pizzas pese al fuerte invierno.

Una cadena de pizzerías del norte de Japón ha empezado a entrenar a una veintena de renos como repartidores a domicilio, una idea que pretende busca hacer frente a las difíciles condiciones climatológicas que se esperan este invierno.

La compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se muestra a los renos equipados con una montura diseñada para transportar pizzas, aunque los animales muestran serias dificultades para mantener la integridad de los pedidos, que acaban por la nieve.

Te puede intereresar: Japón hará posible Jurassic Park

@MartaOCraviotto

#Japón #Pizza #Dom...

Ver tweet completo

Domino's está ultimando arreglos que aseguren la seguridad en el reparto, y estudia la distancia máxima que los animales podrían recorrer o qué pasaría si se encontraran con mascotas al llegar a su punto de entrega.

En el caso de que la propuesta siguiera adelante, la cadena de pizzerías comenzaría a usar hasta veinte renosen sus repartos a partir de diciembre, confirmó el portavoz.

Te puede interesar: Pizzería creó cajas hechas en pizza para ayudar al medio ambiente

Entre las ventajas, destacan la gran capacidad de carga de los sistemas acoplados a los renos, y que estos podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

El estado de la entrega podría comprobarse mediante un sistema de GPS de seguimiento de los renos, similar al que ya se utiliza en las motos de los repartidores, según un comunicado de la compañía publicado en su página web. La compañía pretende no solo facilitar el reparto en condiciones invernales, sino que sus clientes disfruten del "espíritu de la temporada".

EFE