Siria: Unicef alerta por muerte de niños en Alepo

La organización pide una tregua para atender a los heridos que se encuentran atrapados por los bombardeos.

Foto: EFE
Foto: EFE

La organización pide una tregua para atender a los heridos que se encuentran atrapados por los bombardeos.

La agencia de la ONU para la protección de la infancia (Unicef) resaltó este martes que "es hora de que el mundo se ponga en pie por los niños de Alepo, para poner fin a la pesadilla que están sufriendo".

El director regional de Unicef, Geert Cappelaere, denunció en un comunicado que "miles de niños están sufriendo en silencio y bajo un brutal ataque (en Alepo), mientras el mundo observa".

En este sentido, apuntó que un gran número de menores, que podría llegar al centenar, se encuentra "sin compañía o separado de sus familias" atrapados en un edificio del este de Alepo, sometido al continuo castigo de la artillería y los bombardeos por parte de Moscú y Damasco, según "informaciones de un doctor de la ciudad".

Te puede interesar: Refugiados sirios trabajan de manera ilegal para Mango y Zara

Desde Ginebra, el portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, aseguró que fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, incluyendo mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, donde tiene lugar una feroz batalla para expulsar a los grupos rebeldes cuya presencia se reduciría a una superficie menor a un kilómetro cuadrado.

"Unicef insta a todas las partes implicadas a alcanzar inmediatamente una tregua en Alepo y a permitir a las organizaciones humanitarias a entregar ayuda urgente a las familias y a los niños que la necesitan, se encuentren donde se encuentren y sin condiciones", concluyó el responsable regional de Unicef.

EFE