Brasil: Cárcel de Manaos vive sangriento motín

Durante el enfrentamiento en el complejo penitenciario de Manaos, se presentaron decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante el enfrentamiento en el complejo penitenciario de Manaos, se presentaron decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados.

Al menos cincuenta personas han muerto durante un violento el enfrentamiento de dos facciones rivales en un complejo penitenciario de Manaos, Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), del estado de Amazonía, confirmó este lunes a Efe la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), que participó en las negociaciones para el fin de la rebelión.

Durante el enfrentamiento hubo varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados, según informó la Orden de los Abogados, sin embargo, el número de muertos podría ascender a 80.

Te puede interesar: Neymar podría ir a la cárcel dos años

"Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre ya practica en los presidios de Brasil", aseguróEpitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonia.

Las muertes comenzaron tras un enfrentamiento entre el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en Sao Paulo, y la Familia do Norte (FDN), que domina las cárceles del estado de Amazonía y es aliado del poderoso Comando Vermelho (CV), una mafia con base en Río de Janeiro.

Te puede interesar: Confirman sentencia a militares por falsos positivos

"Todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia", resaltó el secretario de Seguridad Pública de Amazonia, Sergio Fontes.

EFE