India: Bangalore fue escenario de agresiones sexuales contra mujeres

El ministro del interior de Bangalore aseguró que las mujeres fueron agredidas por "su estilo de vestir occidental".

Foto: EFE
Foto: EFE

El ministro del interior de Bangalore aseguró que las mujeres fueron agredidas por "su estilo de vestir occidental".

El Gobierno indio condenó las presuntas agresiones sexuales contra mujeres que se produjeron el pasado fin de año en Bangalore (sur), un abuso que ha indignado al país asiático y por el que aún no hay detenidos.

El viceministro de Interior indio, Kiren Rijiju, lamentó en su cuenta de Twitter el "vergonzoso acoso" que tuvo lugar contra varias mujeres durante la celebración de fin de año en una popular y concurrida avenida de Bangalore, un suceso que, aseguró, no debe quedar impune.

Te puede interesar: Medida de aseguramiento para los hermanos de Rafael Uribe Noguera

Las supuestas agresiones sexuales, que han desatado la indignación en la India, fueron denunciadas a través de unas fotografías publicadas ayer por medios locales en las que se aprecia a distintas mujeres rodeadas por una turba o protegidas por miembros de las fuerzas de seguridad o por sus propios acompañantes.

Tras la difusión de las imágenes, G. Parameshwara, ministro de Interior del estado de Karnataka, del que es capital Bangalore, apuntó que las mujeres fueron agredidas debido "a su estilo de vestir occidental" y aseguró que el acoso es habitual "durante este tipo de eventos", declaraciones que fueron rechazadas po organizaciones en pro de los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: India: Mujer “resucita” 40 años después de ser arrojada a un río

La violencia contra la mujer es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la India, que endureció las penas contra los agresores después de la violación y tortura de una joven en 2012, un suceso que abrió el debate sobre la situación de las mujeres en el país y que trascendió al resto del mundo.

EFE