Vicepresidente venezolano tendría vínculos con el yihadismo

Gracias al vicepresidente Tareck El Aissami cerca de 173 ciudadanos de Medio Oriente, relacionados con la organización terrorista, lograron entrar a Venezuela.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Gracias al vicepresidente Tareck El Aissami cerca de 173 ciudadanos de Medio Oriente, relacionados con la organización terrorista, lograron entrar a Venezuela.

De acuerdo con un artículo escrito por Joseph Humire, director ejecutivo del Centro para la Seguridad de la Sociedad Libre, el nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck EI Aissami, tenía vínculos con el yihadismo e, incluso, ayudó a un grupo radical del islam a ingresar al país vecino.

De acuerdo con el informe, el gobierno venezolano entregó documentación a cerca de 173 ciudadanos de Medio Oriente vinculados con la organización terrorista, al parecer, Venezuela se convirtió en un "trampolín" para estas personas que buscan ingresar a Estados Unidos.

Te puede interesar: Presidente de Filipinas tiene familiares en el Estado Islámico

Según el estudio, en varias ocasiones se ha denunciado los vínculos del chavismo con el fundamentalismo islámico, entre ellos el del vicepresidente Aissami, quien también fue gobernador de Aragua y ex ministro de Relaciones Interiores.

“Ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán”, indica el reporte acerca del vínculo de Tareck EI Aissama.

Sin embargo, Tareck no el único integrante de su familia implicado en estas conexiones. Su padre, Zaidan EI Amin EI Aissami, conocido como Carlos Zaidan, fue colaborador militar de Saddam Hussein, el dictador iraquí, condenado a muerte en 2006. 

Te puede interesar: Alepo: Encuentran fosas comunes con cuerpos mutilados

“A lo largo de los años, Tareck El Aissami ha desarrollado una red financiera sofisticada y de múltiples niveles que funciona como una tubería criminal-terrorista para traer militantes islámicos a Venezuela y a países vecinos, y para enviar fondos ilícitos desde América Latina hasta Oriente Medio”, se lee en el informe.

Colombia.com