Brasil enfrenta otra matanza de presos en la cárcel de Roraima

Las autoridades encontraron al menos 33 cuerpos decapitados y descuartizados en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Las autoridades encontraron al menos 33 cuerpos decapitados y descuartizados en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo.

Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, informaron este viernes fuentes oficiales.

La matanza ocurrió la madrugada del viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes.

Te puede interesar: Guerrilleros de las Farc armaron "parranda" en La Picota

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la matanza haya sido ordenada por la facción Primer Comando de la Capital (PCC), con base en Sao Paulo, después de que algunos de sus miembros fueran asesinados en la rebelión de la prisión de Manaos por orden de una banda rival.

Al igual que en la matanza de Manaos, algunos reos de la cárcel de Boa Vista decapitaron y descuartizaron a otros presos, y posteriormente amontonaron los cuerpos en pasillos de la cárcel.

Te puede interesar: Confirman sentencia a militares por falsos positivos

Los datos reflejan la crisis que vive el sistema carcelario, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

El Gobierno salió este jueves al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.

EFE