Michelle Obama: "La gloriosa diversidad no es una amenaza"

La primera dama de Estados Unidos envió un sentido mensaje a los jóvenes y a los inmigrantes días antes de dejar la Casa Blanca.

Foto: EFE
Foto: EFE

La primera dama de Estados Unidos envió un sentido mensaje a los jóvenes y a los inmigrantes días antes de dejar la Casa Blanca.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, envió este viernes un mensaje particular a los jóvenes en su último discurso en el cargo y subrayó que la "gloriosa diversidad" del país "no es una amenaza", dado que, según dijo, "es lo que somos".

Haber sido la primera dama en los últimos ocho años "ha sido el mayor honor de mi vida", declaró Obama entre lágrimas al culminar su discurso. "Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes", enfatizó la primera dama.

Asimismo, tuvo palabras para los inmigrantes, a quienes dijo que "son parte de una orgullosa tradición estadounidense" de acoger al extranjero "que nos ha convertido en la mejor nación de la Tierra".

Te puede interesar: Estados Unidos: Obama expulsa a 35 diplomáticos rusos por hackeo electoral 

Pero, por encima de todo, quiso que su "mensaje final" como primera dama fuera para los jóvenes del país: "No dejen que nadie les diga que no importan o que no tienen un lugar en nuestra historia estadounidense", les pidió.

La educación ha sido una de las prioridades de Michelle Obama en sus ocho años como primera dama, al igual que promover la alimentación sana y el ejercicio, y trabajar para mejorar las vidas de los veteranos de guerra y sus familias.

@WhiteHouse

"Being your First La...

Ver tweet completo

EFE