Perú: Violador engaña a su hermano gemelo para fugarse

El condenado habría citado a su hermano para almorzar y así engañarlo para huir de la prisión de Piedras Gordas.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El condenado habría citado a su hermano para almorzar y así engañarlo para huir de la prisión de Piedras Gordas.

Giancarlo Delgado Herrera fue engañado por su hermano gemelo, Alexander, cuando fue a visitarlo el pasado domingo a la prisión de Piedras Gordas, ubicada en el distrito de Ancón, en Lima, capital de Perú.

La víctima visitó a su hermano, quien cumplía una condena de 16 años por violación y robo agravado, desde febrero de 2015. Giancarlo recordó que almorzó con su hermano y luego de beber un vaso de gaseosa sintió mareos y se quedó dormido.

Sin embargo, cuando despertó, se encontró con la noticia de que su hermano había huido de la prisión. Al parecer, lo habría dopado para utilizar su documento de identidad y salir por la puerta principal del centro penitenciario. "No me podía levantar, estaba todo mi cuerpo pesado", narró Giancarlo.

Te puede interesar: Detectan más de 7 mil presos en Colombia sin atención médica

Las autoridades solo se dieron cuenta del intercambio hasta las cinco de la tarde, cuando realizaron la revisión de los internos. A las poca horas Alexander fue detenido nuevamente y enviado a prisión.

Por ahora las autoridades investigan a cinco personas que habrían participado en la suplantación. Entre tanto, Giancarlo aún se encuentra detenido e investigado por un presunto delito en contra de la administración de justicia y por supuestamente favorecer la fuga.

Colombia.com