Cancillería pide a China desistir de pena de muerte a colombiano

Por medio de la Cancillería pidió a la República Popular de China que reconsidere la pena de muerte impuesta a Harold Carrillo Sánchez por cargos de narcotráfico.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por medio de la Cancillería pidió a la República Popular de China que reconsidere la pena de muerte impuesta a Harold Carrillo Sánchez por cargos de narcotráfico.

La Cancilleria expidió un comunicado en el que explica que la Constitución Nacional no contempla la pena de muerte por la comisión de un delito.

Además, informó que a través del Consulado de Colombia en Beijing, ha estado en permanentemente en contacto con las autoridades chinas y los familiares de Carrillo Sánchez desde que fue notificada su detención por parte de las autoridades chinas.

El comunicado agrega que el Gobierno colombiano “nunca aceptará la pena de muerte para sus connacionales”.

Este es el comunicado completo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores se permite informar:

Que el señor Harold Carrillo Sánchez, está detenido y condenado a pena de muerte en China por cargos de narcotráfico desde el mes de abril de 2010.

Que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de Colombia en Beijing, ha estado permanentemente en contacto con las autoridades chinas y los familiares del señor Carrillo Sánchez desde que fue notificada su detención por parte de las autoridades chinas.

Que puesto que la Constitución colombiana no contempla la pena de muerte por la comisión de un delito, se están adelantando gestiones ante el Gobierno de la República Popular de China con el fin de que las autoridades competentes chinas reconsideren la pena impuesta al señor HAROLD CARRILLO SÁNCHEZ.

Que el Gobierno de Colombia nunca aceptará la pena de muerte para sus connacionales.

Bogotá, Julio 14 de 2011.

Artículos Relacionados