Trump humilló a Peña Nieto en conversación telefónica

El presidente de Estados Unidos le aseguró a su homólogo, en tono amenazante, que "su país no necesita de México".

Foto: EFE
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos le aseguró a su homólogo, en tono amenazante, que "su país no necesita de México".

Durante la conversación que sostuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, la semana pasada, en la que se canceló la visita del mandatario mexicano a Washington, hubo frases humillantes por parte del magnate estadounidense.

Según la periodista mexicana Dolia Estévez, Trump le aseguró a Peña Nieto que su país no necesitaba a México y lo amenazó con enviar tropas para combatir a los cárteles del narcotráfico.

Te puede interesar: Estados Unidos: La visa y sus nuevos requisitos para adquirirla

"Trump le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos, en tono amenazante, e incluso se quejó del mal papel que está haciendo el Ejército en el combate al narcotráfico", aseguró la periodista en entrevista con Carmen Aristegui.

Estévez afirmó que Trump le insistió a Peña Nieto que Estados Unidos construirá el muro en la frontera y que México lo pagará les guste o no. La periodista resaltó que la conversación duró cerca de una hora y que no fue de manera fluida, ya que se necesitó de un traductor.

Te puede interesar: Twitter: Casa Blanca de Trump publica en español

"Dijo que los militares mexicanos no servían para su tarea de combatir el narcotráfico. Trump amenazó con usar la fuerza militar… la actitud de Trump fue todo menos que constructiva… Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", expresó Estévez.

Colombia.com