Andrés Giraldo: "Nunca le recibí un centavo a Otto Bula" para la campaña de Santos

Andrés Giraldo, amigo de Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, negó que Otto Bula le haya entregado dinero de Odebrecht.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Andrés Giraldo, amigo de Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos, negó que Otto Bula le haya entregado dinero de Odebrecht.

Tras las revelaciones que el exsenador, Otto Bula, concedió a la Fiscalía General de la Nación, los nombres de Roberto Prieto, gerente de la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, y Andrés Giraldo, amigo cercano de Prieto y empresario antioqueño, salieron a relucir en el caso de la financiación de Odebrecht a la campaña del presidente Santos, que según Bula se trató de un millón de dólares.

En entrevista con Blu Radio, Andrés Giraldo rechazó que Otto Bula le haya entregado dinero. Explicó que a él le recomendaron reunirse con Otto Bula para cuestiones de negocios. En ese sentido, la reunión que sostuvo con el exsenador en el Hotel Virrey, al norte de Bogotá, a comienzos de 2015, meses después de la campaña y las elecciones a la presidencia.

Santos: Desmienten dineros de Odebrecht a su campaña de reelección

Giraldo recuerda que en reiteradas ocasiones Bula le hizo la precisión de que él era el hombre clave para hacer negocios en la Costa Atlántica. Sin embargo, Bula cambió su discurso y le confiesa que está interesado en conocer a Roberto Prieto, para hacer una alianza que les lleve a trabajar en un proyecto de un acueducto en la ciudad de Honda.

Aunque no es preciso en aclarar si hubo una segunda reunión, Giraldo deja abierta la posibilidad de que sí se presentó y, de ser así, se habría dado para que Bula le entregara los documentos del supuesto proyecto del acueducto en Honda. No obstante, duda que esa reunión se haya llevado a acabo, ya que Bula lo hizo dudar cuando le contó que él fue el suplente de Mario Uribe en el congreso.

En reiteradas ocasione, Giraldo negó que Bula le haya hablado sobre el tema de la campaña de Juan Manuel Santos o sobre la firma brasileña Odebrecht y los proyectos de Gamarra. Asimismo, desmintió que le hayan entregado un millón de dólares, como lo confesó Bula a la Fiscalía. 

Te puede interesar: Santos recibió dineros de Odebrecht para su campaña

Aclaró que el encuentro con Bula solo se trató de una reunión personal y recalca que "Roberto Prieto nunca se reunió ni cruzó palabra con Otto Bula" y tampoco se trataron temas políticos.

Finalmente, insistió en que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía y a someterse a una prueba de polígrafo para aclarar su supuesta participación en la entrega de un millón de dólares a la campaña del actual presidente.  

Colombia.com