Evo Morales tiene una "tumoración" benigna en la laringe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será intervenido dentro de un mes en un hospital de La Habana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será intervenido dentro de un mes en un hospital de La Habana.

Tras varios días de incertidumbre e informes parciales sobre su estancia en un hospital cubano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este martes, antes de salir de Cuba, que estaba tratando un “nódulo en la garganta” benigno. 

Según se logró establecer, Evo Morales, tiene una "tumoración" benigna del tamaño milimétrico en la laringe, de la que se operará en abril próximo en La Habana una vez concluidos los tratamientos a los que se somete por la sinusitis y la enfermedad vírica que padece, informó hoy una fuente oficial.

Te puede interesar: Estados Unidos: Marines publicaron fotos de sus compañeras desnudas

Morales tiene una "tumoración muy pequeñita, benigna" que ha causado que su voz suene ronca en las últimas semanas, dijo a los medios la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.

"Se ha encontrado un nódulo de entre uno a dos milímetros de tamaño en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en abril (...) La información brindada por los médicos es que es un nódulo benigno", señaló Campero.

La ministra pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mandatario, quien, según dijo, "está de muy buen ánimo" y cumple con las indicaciones médicas para sanar.

El mandatario boliviano se encuentra en Cuba desde el miércoles pasado para buscar una solución a sus problemas de salud, tras haber estado enfermo desde enero pasado y sin que cinco médicos, según las autoridades, lograran curarlo en Bolivia.

@InformandoRD7

Raúl Castro visit&...

Ver tweet completo

El retorno del mandatario boliviano a su país está previsto para las próximas horas.

No dejes de leer:

#Internacional El asesinato de una trave...

Ver publicación completa

Colombia.com