Sabrina González, 'la nueva Einstein' con sólo 23 años

La joven estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, logró pilotear a los nueve años un avión que ella construyó.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La joven estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard, logró pilotear a los nueve años un avión que ella construyó.

Sabrina González Pasterski, de 23 años, ha sido catalogada como "la nueva Einstein". Y no es para menos. La joven promesa ha conseguido la calificación más alta que entrega el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y, en la actualidad, cursa su investigación para obtener un doctorado en la Universidad de Harvard.

Sabrina, hija de padre estadounidense y madre cubana, mostró desde muy temprana edad su interés y don para la ciencia. Con sólo 12 años construyó un avión a motor en el taller de casa y, dos años después, logró presentarlo ante el MIT y ante la Administración Federal de Aviación, entidad que le otorgó el permiso especial para volarlo por primera vez.

Luego de terminar su escolaridad con la máxima nota, ingresó a MIT en 2010 con una beca completa y terminó en sólo tres años. Precisamente, esta institución ha destacado que la joven de 23 años posee una inteligencia como la de Einstein, además, de la creatividad de Da Vinci y el esfuerzo de Stephen Hawking. 

Te puede interesar: Niño antioqueño con el coeficiente de Einstein sorprende en televisión

En varias entrevistas, Sabrina ha reconocido que no le interesa las redes sociales, el alcohol y el tabaco. Su pasión está abocada en alimentar su blog 'PhysicsGirl', un sitio en el que publica diversos artículos sobre sus áreas de interés.

Destaca que su frase motivacional para alcanzar sus éxitos es "muy bien, pero ¿qué has hecho últimamente", un lema que su profesor le dijo luego de que ella volara por primera vez un avión a los nueve años. Esta frase, que es todo un mantra para ella, es el impulso para obtener su doctorado y construir un laboratorio multidisciplinario.

Colombia.com