Odebrecht pagó por la liberación de secuestrados en Colombia

Marcelo Odebrecht reveló que pagó por actividades ilegales en Colombia y Perú.

Foto: EFE
Foto: EFE

Marcelo Odebrecht reveló que pagó por actividades ilegales en Colombia y Perú.

La cadena Globo publicó algunas de las declaraciones que Marcelo Odebrecht dio a la Fiscalía de Brasil, en las cuales asegura que pagó por la liberación de secuestrados en Colombia, en el marco de las investigaciones que se adelantan por los sobornos que envuelven a la compañía.

"Usted va para esos lugares y el subcontratado quiere dinero, no funciona con factura. Usted va para una obra allí en la zona de guerrilla en Colombia y el subcontratado quiere dinero", apuntó.

Te puede interesar: El Gobierno y el ELN anuncian desescalamiento del conflicto

De acuerdo con el expresidente de la compañía, la partida destinada a sobornos y financiación ilegal de campañas a cambio de contratos de obra pública y leyes favorecedoras, también sirvió para el pago de milicias en las favelas de Río de Janeiro.

"Uno no entra en países con guerrilla y en las favelas de Río sin pagar a las milicias. Entonces, hay mucho dinero que corre, incluso uno paga el rescate de secuestros", explicó Odebrecht.

Además, indicó que participó junto a los gobiernos de Brasil e Italia en la negociación para "traer el cuerpo de un ingeniero" de la compañía que había sido plagiado en Irak. Vea el video de las declaraciones aquí

Cabe recordar que el expresidente de la compañía, Marcelo Odebrecht está preso desde 2015 y condenado a 19 años y 4 meses de cárcel por los multimillonarios desvíos revelados en la investigación de la trama en la petrolera estatal Petrobras.

Colombia.com