Colombia.com Bogotá Viernes, 24 / Mar / 2017

Caso Odebrecht: Se complica la situación de Roberto Prieto

El exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos adquirió un contrato con Odebrecht por 1.044 millones de pesos para hacer publicidad de las obras de la firma brasileña en Colombia.

Foto: Archivo particular
Foto: Archivo particular

Los vínculos de Roberto Prieto con Odebrecht van más allá de la financiación que hizo la firma brasileña en la campaña del presidente Juan Manuel Santos. La Procuraduría halló documentos que probarían que la empresa de Prieto, Maket Medios, firmó un contrato comercial con Odebrecht para hacerle publicidad a sus obras en Colombia.

Market Medios facturó 1.044 millones de pesos con el compromiso de hacerle publicidad a un proyecto de Odebrecht a través de cuñas radiales, comerciales en televisión y vallas publicitarias. No obstante, en los documentos hallados por la Procuraduría no se específica qué obras se querían promocionar, sin embargo, para ese tiempo avanzaba el proyecto Ruta del Sol II.

Te puede interesar: Presidente Santos será denunciado por caso Odebrecht

Ante los últimos hallazgos, la Procuraduría le solicitó a la Fiscalía que investigue la relación contractual de Roberto Prieto con Odebrech para establecer las irregularidades que se habrían presentado y que estarían relacionadas con los delitos que actualmente investiga la Fiscalía. Se busca confirmar si estos contratos estaban vinculados con las constantes visitas de Prieto a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para reunirse con el director Luis Fernando Andrade.

Finalmente, cabe recordar que la empresa de Roberto Prieto adquirió millonarios contratos con el Estado por 10 mil millones de pesos. Entre ellos con la Registraduría, Saludcoop, Ministerio de Transporte, RTVC y TVANDINA.

Colombia.com