Venezuela inicia una nueva jornada de protestas

La oposición venezolana marcha en Caracas, mientras que el chavismo también protesta por orden del presidente Nicolás Maduro.

Foto: EFE
Foto: EFE

La oposición venezolana marcha en Caracas, mientras que el chavismo también protesta por orden del presidente Nicolás Maduro.

Algunos accesos a Caracas amanecieron este miércoles bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo, que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

El chavismo ha convocado a sus simpatizantes en varias zonas del municipio Libertador, donde la oposición también ha organizado varios puntos de protesta.

Te puede interesar: Estados Unidos: Armar a civiles en Venezuela "llevará al desastre"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en la noche del martes que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.

"Frente a este escenario he decidido activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno, y la integración social, Plan Zamora, que me ha sido presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

En anteriores ocasiones, cada vez que las manifestaciones opositoras intentaron llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en ese municipio fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Usuarios en redes sociales han reportado los bloqueos que la Guardia Nacional Venezolana y la FANB en varios puntos de Caracas.

@1Yasminvelasco

#Video Desde oeste de Car...

Ver tweet completo
@cristiancrespoj

Se comienza a vivir en la...

Ver tweet completo
@luis_lopez321

Vamos #venezuela #avlarac...

Ver tweet completo
@sinverguenchon

#Periscope: #Lecheria #Ve...

Ver tweet completo

EFE