Venezuela recibe la Semana Santa con protestas

La oposición venezolana ha salido a las calles de Caracas para marchar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: EFE
Foto: EFE

La oposición venezolana ha salido a las calles de Caracas para marchar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia.

La oposición venezolana se concentra este jueves santo en Caracas y en el resto del país para una nueva jornada de protestas contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" a la Asamblea Nacional.

Desde las 10.00 hora local decenas de personas comenzaron a reunirse en varios de los puntos dispuestos por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluyendo uno en el oeste de la capital venezolana, donde gobierna el chavista Jorge Rodríguez que ha vetado manifestaciones del antichavismo en su municipio.

Te puede interesar: Venezuela: Henrique Capriles fue inhabilitado por 15 años

A través de su cuenta en Twitter la MUD ha difundido fotografías que dan cuenta de pequeñas concentraciones en al menos cuatro entidades del interior, mientras siguen llamando a participar en las protestas que prevén se lleven a cabo en los 335 municipios de la nación suramericana.

La plataforma opositora ha convocado en las últimas dos semanas a casi una decena de protestas para exigir que el país convoque elecciones y para apoyar el proceso iniciado en el Legislativo, de mayoría antichavista, con el que esperan remover a los siete miembros de la Sala Constitucional del Supremo, quienes despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias.

Te puede interesar: Venezuela: Revelan el plan de fuga de Nicolás Maduro

Los opositores denuncian que el Gobierno trata de impedir el derecho a manifestarse, especialmente en el centro de la ciudad, al usar la fuerza pública para dispersar las protestas o restringiendo el paso de vehículos y los servicios de transporte.

En este sentido, el estatal Metro de Caracas decidió cerrar 27 estaciones de las 48 con que cuenta así como suspender todas las rutas de transporte superficial "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

EFE