Melania e Ivanka Trump habrían "insultado" la cultura de Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia llegaron este sábado a Arabia Saudita para afianzar relaciones.

Sáb, 20 / May / 2017 9:18 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP

Foto: AFP

Sáb, 20 / May / 2017 9:18 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su familia llegaron este sábado a Arabia Saudita para afianzar relaciones.

Melania e Ivanka Trump, esposa e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, serán atentamente observadas este fin de semana en Arabia Saudita, un reino ultraconservador donde las mujeres son sometidas a severas restricciones.

En este país, la vestimenta de las mujeres puede ser objeto de críticas o polémicas y, aún más, cuando la mujer en cuestión es una antigua modelo, casada con el presidente de Estados Unidos y en viaje oficial en Arabia Saudita. 

Al salir de Estados Unidos, Melania lucía una falda recta, de talle alto, en cuero y de color naranja. Acompañada de un jersey de cuello redondo en crema y tacones de aguja de la casa Manolo Blahnik. Sin embargo, al descender del Air Force One, iba vestida más sobria, con un pantalón ancho de talle alto y una camisa de manga larga de color negro. Como accesorio, portaba un cinturón dorado. 

Te puede interesar: Trump y Erdogan: Encuentro terminó en agresión a manifestantes

Por su parte, Ivanka salió con un vestido de tubo floral hasta las rodillas, y aterrizó en Riad vestida con un amplio vestido negro con motivos blancos y de manga larga. Iba de la mano de su esposo, Jared Kushner, que, al igual que ella, es consejero de la Casa Blanca. 

Sus cabellos estaban sueltos, como ya hicieron las antiguas primeras damas de visita en Arabia Saudita, como Michelle Obama, quien fue aplaudida cuando decidió no cubrirse la cabeza en sus visitas a Arabia Saudita. 

Te puede interesar: Cannes: ¿Michelle Obama presidenta de Estados Unidos?

Sin embargo, Donald Trump escribió el siguiente tuit el 29 de enero de 2015 en su cuenta personal: "Muchas personas dicen que es maravilloso que la señora Obama rechace llevar pañuelo en Arabia Saudita pero (los saudíes) han sido insultados. Ya tenemos suficientes enemigos". 

Arabia Saudita, gran petromonarquía del Golfo que aplica estrictamente la ley islámica, impone una serie de restricciones a las mujeres. Es el único país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres. Además estas necesitan el permiso de un tutor como el padre, el marido o el hermano para estudiar o viajar al extranjero. Asimismo, las mujeres deben llevar abayas, largos vestidos negros tradicionales, y cubrirse la cabeza en público.

AFP