Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / May / 2017

Lenín Moreno se compromete con la paz de Colombia

El nuevo presidente de Ecuador le prometió a su homólogo Juan Manuel Santos que continuará apoyando las negociaciones de paz con el ELN, tal como lo hizo Rafael Correa.

Lenín Moreno se compromete con la paz de Colombia
Foto: AFP

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el miércoles al tomar posesión del cargo que su país seguirá respaldando el diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN, que se cumple en Quito.

"Hermanos colombianos, hermano querido Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", expresó Moreno.

Moreno, quien fue juramentado en el Legislativo y es copartidario del saliente mandatario de izquierda Rafael Correa, agregó: "Aportaremos a la construcción de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias".

Te puede interesar: ELN pone en duda un acuerdo de paz con este Gobierno

A su toma de posesión también asistieron los jefes negociadores del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán (nombre de guerra de Israel Ramírez).

Ambas partes reiniciaron hace una semana en las afueras de la capital ecuatoriana los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones.

Moreno ha ofrecido que Ecuador sea sede permanente de esas conversaciones, lo que aún no ha sido aceptado por los negociadores.

AFP