Tiroteo en Virginia deja varios heridos

El legislador republicano, Steve Scalise, resultó herido en medio del tiroteo en Alexandria, Virginia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El legislador republicano, Steve Scalise, resultó herido en medio del tiroteo en Alexandria, Virginia.

Un tiroteo registrado en un terreno deportivo frecuentado por legisladores del Congreso dejó varios heridos, entre ellos un legislador republicano de la cámara de Representantes, según indicó este miércoles la policía y los medios.

La policía de Alexandria, a unos kilómetros de la capital, en Virginia, indicó que el tirador había sido arrestado. "Las víctimas fueron transportadas a un hospital", precisó.

Steve Scalise, un dirigente del Partido Republicano en la cámara, ha sido herido, relató a CNN uno de sus colegas que le brindó los primeros auxilios.

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga

Te puede interesar: Florida: Buzo graba terrible momento en que lo ataca un tiburón

"Estaba en el terreno y escucho 'bam', me doy vuelta y veo un fusil en la tercera base (...). Escuché otro 'bam' y me doy cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escucho gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado (...). El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas", relató el legislador Mo Brooks a CNN.

@USA_Gunslinger

Senior congressman, @stev...

Ver tweet completo

El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó "un verdadero amigo y un patriota", había sido "gravemente herido" en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.

AFP