Estados Unidos: Así será el nuevo cuestionario para obtener la visa

El nuevo cuestionario que impuso Estados Unidos incluye información de perfiles en redes sociales de los últimos cinco años.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

El nuevo cuestionario que impuso Estados Unidos incluye información de perfiles en redes sociales de los últimos cinco años.

El pasado miércoles, el gobierno de Donald Trump presentó un nuevo cuestionario para quienes soliciten una visa para entrar a los Estados Unidos, el cual incluye ahora preguntas acerca de los perfiles de redes sociales durante los últimos cinco años y datos biográficos que se remontan a 15 años.

El nuevo cuestionario hace parte de las medidas que se han tomado para endurecer la expedición de visas para quienes quieran ingresar a los Estados Unidos que fueron aprobadas el pasado 23 de mayo por la Oficina de Administración y Presupuesto pese a las críticas de varios sectores.

Te puede interesar: Estados Unidos: Así afecta a los colombianos el decreto de Trump para expedir visas

Según informa CNBS, el nuevo cuestionario le pedirá sus correos electrónicos, los usuarios de sus redes sociales y su actividad en los últimos 5 años, los números de todos los pasaportes que haya tenido y números. Además, solicita sus teléfonos, direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.

Así las cosas, los embajadores y cónsules, ahora deberán revisar estos datos para poder tener más información sobre quienes buscan entrar al país y así aprobar su visa:

Revisar su historial en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter)

•Revisar el pasado de los solicitantes

•El historial de los viajes realizados por esta persona

•Las direcciones de sus viviendas pasadas

Los empleos de los últimos 15 años

El historial de sus correos electrónicos

•Sus números telefónicos y contactos

“Tal información es requerida para confirmar la identidad o llevar a cabo investigaciones más rigurosas de seguridad nacional”, afirmó un funcionario del Departamento de Estado.

Por su parte, los críticos sostienen que las nuevas preguntas representarán una enorme carga, lo que llevará a prolongados retrasos en el proceso y desalentará a estudiantes y científicos internacionales que quieran visitar Estados Unidos.

La medida se aplicará a casi toda Latinoamérica, afectando a Colombia, a África y Oriente Medio. Sin embargo, quedan excluidos los 38 países comprendidos en el programa de concesión de visados, que incluye a la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

No dejes de leer:

#TeInteresa Científicos han expre...

Ver publicación completa

Colombia.com