Estado Islámico: Conmovedor testimonio de una esclava sexual

Por más de seis meses, Ekhlas, de 14 años, fue violada por un integrante del Estado Islámico. Ahora, tras escapar, vive en un hospital psiquiátrico en Alemania, donde los recuerdos la persiguen.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Por más de seis meses, Ekhlas, de 14 años, fue violada por un integrante del Estado Islámico. Ahora, tras escapar, vive en un hospital psiquiátrico en Alemania, donde los recuerdos la persiguen.

Ekhlas tenía 14 años cuando su aldea fue atacada por militares del Estado Islámico. Allí, muchos de los habitantes murieron, mientras que las mujeres y niños fueron capturados.

Aunque ella y su familia intentaron huir por las montañas, soldados del Estado Islámico los alcanzaron y frente a ella mataron a su padre. Tras ser atrapados, la separaron de su madre, secuestraron y metieron en una prisión.

"Todo lo que escuchaba eran gritos, llanto, todos estábamos hambrientos, no alimentaban a nadie. Vi a un hombre de unos 40 años sobre una niña de unos 10. La niña gritaba: "Nunca olvidé esos gritos. Decía 'Mamá, mamá…'" pero no pudimos hacer nada", narró a la BBC.

Ekhlas cuenta que tras ser hecha prisionera, uno de los militantes se acercó al grupo de niñas y adolescentes, y la escogió a ella. Allí inició una tortura que duró seis meses.

Te puede interesar: Hombre que asesinó a sus hijas de 10 y 15 años quedaría en libertad

"Él me escogió entre 150 niñas. Era tan feo, como una bestia, con pelo largo. Olía tan mal… tenía tanto miedo que no podía ni mirarlo. Me violó todos los días, durante seis meses. Traté de matarme", contó la adolescente.

Un día, aprovechando que su captor estaba luchando en terreno, logró escapar. Luego fue enviada a un campo de refugiados y allí conoció a la abogada estadounidense Jaqueline Isaac, quien se encargó de reubicarla dentro de los países de la Unión Europea.

Te puede interesar: India: Mujer vuleve con el marido que le roció ácido en su cara

Hoy, Ekhlas está en un centro de apoyo psiquiátrico en Alemania. Asiste al colegio y va a terapia en grupo para los niños y adolescentes refugiados. Al ser consultada de si volvería a Irak, Ekhlas respondió:

"Sí. Pero cómo reconozco yo al vecino que alguna vez me traicionó y violó. Cómo sé que no volverá y violará a mis hijas. Probablemente piensas que soy fuerte como una roca, pero quiero que sepas que estoy herida por dentro. Mi dolor es como 100 muertes", concluyó.

Colombia.com