Tren en Barcelona se accidentó y dejó más de 50 heridos

La parte delantera del tren, que se dirigía a una estación del centro de Barcelona, quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños.

Foto: AFP
Foto: AFP

La parte delantera del tren, que se dirigía a una estación del centro de Barcelona, quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños.

Cincuenta y seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes cuando un tren chocó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona, sobre las 07H15 locales.

"En el momento del choque parecía un terremoto (...) Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes", relató una de las pasajeras, Lídia García, al diario La Vanguardia.

Te puede interesar: Tres mujeres violan a un pastor en Zimbabue

En total, los servicios de emergencia asistieron a 56 personas: un herido grave, 19 menos graves (incluido el conductor) y 36 leves, tres de ellos dados de alta en la misma estación, señaló en Twitter Protección Civil, que ha ido actualizando el balance a lo largo del día.

La parte delantera del tren, que había salido a las 06H00 de Sant Vicenç de Calders (70 km al suroeste de Barcelona), quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños, por el efecto acordeón producido por la colisión, indicó un periodista de AFP.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del ministerio de Fomento estará a cargo de las pesquisas para determinar las causas del accidente. El accidente se produjo en plena huelga de los servicios ferroviarios españoles, que habían previsto garantizar el 66% de los trenes en las líneas catalanas en hora punta.

AFP