Nicolás Maduro, el primero en votar para la Asamblea Constituyente

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el mandatario estadounidense Donald Trump intentó prohibir al pueblo el derecho a ejercer el voto.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el mandatario estadounidense Donald Trump intentó prohibir al pueblo el derecho a ejercer el voto.

El presidente Nicolás Maduro logró salirse con la suya: sus seguidores votaban este domingo para elegir una Asamblea Constituyente sin oposición, pese a las violentas protestas que dejan más de 100 muertos en cuatro meses y al fuerte rechazo internacional.

Vestido con camisa roja, Maduro fue el primero en depositar lo que llamó un "voto por la paz" en un colegio del oeste de Caracas, adonde acudió con su esposa, Cilia Flores, y dirigentes del partido de gobierno.

"Ha querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer el derecho al voto (…) y yo dije llueva, truene o relampaguee habrá elecciones y Asamblea Constituyente", dijo Maduro luego de votar.

Te puede interesar: Maduro y su mensaje en inglés a Trump: "The constituyen gu gu gu gu"

El triunfalismo no es para menos. Contra viento y marea, el mandatario llevó a puerto su polémico proyecto: un as bajo la manga que sacó en medio de la ola de protestas que exigen, desde hace cuatro meses, su salida del poder. Muertes por balas y perdigones, linchamientos, saqueos, edificios y vehículos quemados, ciudades semiparalizadas agravaron la crisis de un país polarizado y al borde del colapso económico.

Custodiados por militares, los centros electorales abrieron a las 06H00, para elegir a 545 asambleístas de un suprapoder que regirá al país por tiempo indefinido. 

"Vine a votar para decirle a los gringos y a los opositores que queremos la paz, no la guerra, que apoyamos a Maduro", aseguró Ana Contreras en un centro electoral de un barrio popular del este de Caracas.

AFP