Nada está arreglado: El presidente Donald Trump no descartó una posible guerra con Venezuela

Donald Trump habló de un posible enfrentamiento con Venezuela.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Donald Trump no descartó una guerra con Venezuela. Foto: EFE
Donald Trump no descartó una guerra con Venezuela. Foto: EFE

Donald Trump habló de un posible enfrentamiento con Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar la verdadera tensión que se maneja actualmente con Venezuela, país con el que sigue presionando para poder concretar la salida de Nicolás Maduro del poder. Como consecuencia de esto, el mandatario dejó en claro en la jornada de hoy que no se puede descartar ninguna medida, por lo que sigue atento a cualquier acción y determinación que tome directamente su homólogo venezolano.

La sorpresa más grande en medio de esta última intervención fue cuando comentó que no se puede descartar una guerra con Venezuela, teniendo presente que no sabe qué acciones vaya a tomar Nicolás Maduro en los próximos meses. Es por esto que, el mandatario de Estados Unidos fue enfático en que su nación debe recuperar lo que supuestamente les robaron hace algunos años, a tal punto de tomar la determinación de atacar directamente a este país latinoamericano.

Por otra parte, hay que mencionar que estas declaraciones de Donald Trump llegaron después de que se anunciara el fallecimiento de más de 104 personas en ataques norteamericanos contra barcos en el Mar Caribe, los cuales presuntamente estaban cargados de drogas. Ante esto, el mandatario de Estados Unidos comentó que su verdadera lucha es contra el narcotráfico, problemática que sigue siendo el pan de cada día en Venezuela gracias a Nicolás Maduro.

No descarta nada

Como si fuera poco estas amenazas de una posible guerra contra Venezuela, Donald Trump tomó la determinación de poner nuevas sanciones contra los petróleos que entran y salen de Venezuela, con la intención de que estos sigan perdiendo poder en el mercado. Al presentar esta clase de acciones, la tensión entre ambas naciones sigue en aumento, situación que podría llegar a descontrolarse con el pasar de los meses.

Por el momento, queda esperar qué sucede con la tensión entre Estados Unidos y Venezuela, teniendo en cuenta que Nicolás Maduro sigue buscando posibles aliados ante una posible invasión norteamericana. Con este factor sobre la mesa, muchos mandatarios como los de Rusia y China siguen atentos a este posible enfrentamiento, con la idea de salir a defender al presidente venezolano y su supuesto Gobierno libre, el cual sigue siendo criticado de la peor manera por toda la censura y falta de libertad política que ha mostrado desde hace varios años.