Colombia.com Bogotá Martes, 01 / Ago / 2017

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a la cárcel

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, difundió algunas imágenes del momento en que el Sebin se lleva preso a su esposo.

Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a la cárcel
Foto: AFP

Agentes del servicio de inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron en la madrugada de este martes a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían prisión domiciliaria, denunciaron familiares y dirigentes políticos.

Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de la casa de López en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del Sebin y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en Twitter que el Sebin se llevó a su padre. De hecho, dirigentes opositores y medios locales publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado con violencia de su residencia. 

López, quien había sido excarcelado y puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, y Ledezma, detenido en su domicilio desde abril de 2015, son los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: “Estoy orgulloso de las sanciones de Estados Unidos”

Tanto Tintori como los hijos de Ledezma hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de lo que les pueda pasar. 

Ambos líderes opositores hicieron en la última semana llamados a no votar el pasado domingo en la elección de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición y por una decena de gobiernos.

AFP