Vicepresidente de Estados Unidos condena régimen de Maduro

Cabe recordar que el pasado lunes, el gobierno estadounidense impuso sanciones financieras y jurídicas a Nicolás Maduro.

Foto: AFP
Foto: AFP

Cabe recordar que el pasado lunes, el gobierno estadounidense impuso sanciones financieras y jurídicas a Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este miércoles a todos los "amantes de la libertad" a "condenar el régimen de Maduro" en Venezuela, al que trató de "dictadura", durante una visita a Montenegro.

"Estados Unidos insta a todos los amantes de la libertad a condenar el régimen de Maduro por su abuso de poder y el abuso de su propio pueblo", declaró Pence. "Venezuela merece democracia y el pueblo venezolano merece libertad". 

"No solo porque el régimen organizó unas vergonzosas elecciones (...), sino porque el lunes por la noche el régimen capturó a dos prominentes miembros de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están detenidos ilegalmente mientras nosotros hablamos", agregó el vicepresidente.

Te puede interesar: Nicolás Maduro: “Estoy orgulloso de las sanciones de Estados Unidos”

El lunes, el gobierno estadounidense impuso sanciones financieras y jurídicas a Nicolás Maduro, algo que la Unión Europea rehusó hacer este miércoles, si bien rechazó reconocer la Asamblea Constituyente e instó al gobierno venezolano a suspender su instalación.

Elegida el domingo en medio de manifestaciones violentas que dejaron una decena de muertos, la Asamblea Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento, de mayoría opositora, lo que hace temer enfrentamientos.

AFP