Luisa Ortega entregará pruebas contra Maduro

A la Corte Penal Internacional llegará un expediente por crímenes de lesa humanidad contra Nicolás Maduro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A la Corte Penal Internacional llegará un expediente por crímenes de lesa humanidad contra Nicolás Maduro.

A la justicia de Estados unidos, llegarán las pruebas que la exfiscal Luisa Ortega posee contra el presidente Nicolás Maduro y sus presuntos vínculos con el caso de corrupción, entre ellos Odebrecht y las bolsas de comida Clap.

A investigadores de Brasil ya se presentaron partes de las pruebas, y en los próximos días dice que entregará otros documentos a las Fiscalías de España, Colombia y Estados Unidos.

En entrevista concebida con la revista Semana (Col) y el diario español El Pais, indica que pronto se reunirá con Luis Moreno Ocampo, comisionado de la OEA, quien ha sido el primer fiscal de la Corte Penal, Internacional y con una comisión del organismo hemisférico para documentar un expediente internacional contra el mandatario venezolano.

No dejes de leer: Exfiscal asegura que gobierno venezolano “contrató sicarios” para asesinarla

En dos meses, Ocampo recaudará evidencias sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados sistemáticamente en Venezuela. Éste informe será enviado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y al Consejo Permanente de la OEA.

Oficialmente Ortega no ha decidido aceptar las ofertas de asilo político de los gobiernos colombiano y brasileño, lo único que desea es continuar su periplo por el mundo para anunciar las agresiones del presidente.  

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com