El papa Francisco fue testigo de una propuesta de matrimonio

El parlamentario venezolano, Darío Ramírez, aprovechó su visita al Vaticano para arrodillarse y pedirle la mano a su prometida.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El parlamentario venezolano, Darío Ramírez, aprovechó su visita al Vaticano para arrodillarse y pedirle la mano a su prometida.

Un joven diputado venezolano aprovechó una audiencia privada con el papa en el Vaticano para proponerle matrimonio a su prometida ante el pontífice, un gesto inusual que divirtió y sorprendió a Francisco, comentaron los medios italianos.

El parlamentario Darío Ramírez, quien se exilió en Panamá, formaba parte de una delegación de unos 80 diputados y senadores católicos que participaron en una reunión en el Vaticano.

Durante el tradicional saludo al papa en la imponente Sala Clementina, dentro del palacio apostólico, el joven diputado y su novia conversaron unos minutos con el papa y de repente se arrodilló para pedirle la mano a su prometida, lo que sorprendió a todos los presentes.

Te puede interesar: Vicepresidente de Colombia descarta amenazas contra el papa Francisco

"Le expliqué al santo padre que la mujer que estaba junto a mí era la mujer de mi vida. Que la conocí en una iglesia, que Dios la puso en mi vida y que quería proponerle matrimonio. Así que hinqué una rodilla en el suelo y se lo pregunté", contó luego Ramírez a medios de prensa.

Según un video publicado en la página web del diario italiano Il Fatto Quotidiano, el original pedido de matrimonio fue acompañado de aplausos y gritos de los presentes.

El pontífice terminó por bendecir a la pareja, mientras se ve que inicialmente el gesto molesta a los encargados del estricto protocolo vaticano, quienes luego también sonríen.

AFP