Papa Francisco: Artistas que cantarán en su misa en el Simón Bolívar

Colombia tras 31 años de espera, está listo para la llegada del papa Francisco, el cual oficiará una misa en el Parque Simón Bolívar, lugar que estará a la espera de 600.000 feligreses.

Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

Colombia tras 31 años de espera, está listo para la llegada del papa Francisco, el cual oficiará una misa en el Parque Simón Bolívar, lugar que estará a la espera de 600.000 feligreses.

El 7 de septiembre si vivirá un evento sin precedentes, pues con un concierto por parte de ChocQuibTown, Jorge Celedón y Cholo Valderrama interpretarán el tema "El primer paso", un homenaje al sumo pontífice.

El tema "El primer paso", fue una invención de Iván Benavides, la cual será interpretada por diversos exponentes del folclor colombiano como: Carlos Vives, Jorge Celedón, Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de cantadoras del Pacífico sur lo cuales se unieron para grabar el tema.

“El primer paso” es un tema que hace un llamado a celebrar el valor de la vida en un ambiente de reconciliación, su compositor Iván Benavides señaló: “La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao. La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades".

Recordemos que el papa Francisco estará entre el 6 y el 10 de septiembre en Colombia, en su gira por el país es sumo pontífice visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.

En cálculos de la administración distrital, Bogotá se prepara para el hospedaje de 800.000 personas que desean ser parte de la ceremonia.

El miércoles 6 de septiembre, el papa Francisco aterrizará en el aeropuerto de Catam cerca de las 4:30 de la tarde, en dicho lugar será recibido por el Presidente Juan Manuel Santos y de allí miles de ciudadanos lo podrán ver por toda la Calle 26.

“Será una eucaristía sin precedentes en Colombia, pues se construirá un escenario de 1.800 metros cuadrados equipado con sonido y grandes pantallas, para que las cerca de 600.000 personas puedan gozar de esta ceremonia” afirmó la administración de la ciudad.

Dos horas previas a la misa el parque será cerrado, pues el papa Francisco desea caminar por un momento el parque y conocerlo, entonces desde las 2pm. El parque tendrá su recinto desocupado.

La eucaristía contará con la participación de 220 cardenales y obispos que concelebrarán con él, sumado a la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que contará con 100 maestros y un coro con 110 personas, que harán una misa cantada.

 

Consulte mayor información en El papa en Colombia.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com