Papa Francisco acerca de Maduro: "No sé qué tiene en su mente"

A su regreso a Roma, el sumo pontífice aseguró que en Venezuela hay un problema humanitario e hizo un llamado a Naciones Unidas para que ayude ante la crisis que afronta el vecino país.

Foto: AFP
Foto: AFP

A su regreso a Roma, el sumo pontífice aseguró que en Venezuela hay un problema humanitario e hizo un llamado a Naciones Unidas para que ayude ante la crisis que afronta el vecino país.

El papa Francisco lanzó un pedido para que la ONU "ayude" a Venezuela ante la crisis económica, política y social que vive ese país, según declaró este lunes a los periodistas en el vuelo de regreso de su viaje de cinco días a Colombia.

"Lo más doloroso es el problema humanitario. Mucha gente que escapa o sufre. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder. Creo que la ONU debe hacerse oír para ayudar", dijo Francisco.

Interrogado sobre las dificultades que ha tenido el Vaticano para facilitar el diálogo entre el gobierno de izquierda de Nicolás Maduro y la oposición, el papa respondió con palabras claras. "Creo que la Santa Sede habló fuerte y claro. Lo que Maduro piense, lo debe explicar él. No sé qué tiene en su mente", añadió el sumo pontífice.

Te puede interesar: Papa Francisco: "Me di una puñada", tras accidente en papamóvil

"La Santa Sede ha hecho mucho. Envió a un nuncio de primer nivel, luego la labor de los cuatro expresidentes. He hablado con personas, también en forma privada y muchas veces en el ángelus. Buscando una salida, ofreciendo ayuda para salir. Parece que la cuestión es muy difícil", explicó.

La crisis en Venezuela es una de las grandes preocupaciones de Francisco, que durante el vuelo de ida el pasado 6 de septiembre hizo un nuevo llamamiento al "diálogo" con "todas" las partes en Venezuela y aprovechó para reunirse con cinco obispos venezolanos. El sumo pontífice no pierde la esperanza de que se reactive el diálogo "con todos" los sectores