Venezuela: Por desnutrición muere colombiana en calabozo policial

Ciudadana colombiana muere en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Ciudadana colombiana muere en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana.

Hace un año y 10 meses, fue detenida Elena de los Ángeles Barrios Jiménez, de 43 años de edad por intentar traficar drogas.

Tras permanecer encarcelada en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió el pasado domingo producto de una desnutrición avanzada.

El 16 de noviembre de 2015, la mujer fue detenida junto a su marido en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Playa Pintada de Barlovento, estado Miranda, cuando intentaban transportar 23 panelas de droga hacia el oriente del país.

Te puede interesar: Tierras para reparar a víctimas del conflicto eran vendidas

En el tiempo que permaneció recluida solo fue visitada una vez, por lo que dependía de sus compañeras de celda para poder comer. Después de sufrir un cuadro de diarrea severo y desnutrición avanzada, murió este domingo.

Elena de los Ángeles Barrios era de nacionalidad colombiana, tenía dos hijos, uno mayor del cual se desconoce el paradero y una menor que está bajo el cuidado de una casa de abrigo, pues cuando fue detenida la menor viajaba con ella en el automóvil en el que transportaba drogas.

Colombia.com