México: ¿Qué se sabe de las víctimas del terremoto?

Según las autoridades locales, el último balance de víctimas fatales sobrepasa el centenar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Según las autoridades locales, el último balance de víctimas fatales sobrepasa el centenar.

12:30 a.m. Por lo menos 149 muertos en México, entre ellos 21 niños en una escuela, mientras al caer la noche continuaban los rescates en numerosos edificios colapsados, sobre todo en la capital, que justo hace 32 años fue devastada por otro poderoso terremoto.

"En Ciudad de México 49 personas perdieron la vida, en Puebla 32, en Morelos 55, en Estado de México 12 y en Guerrero uno", para un total de 149 víctimas, dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).

Puede leer: México: Fallecen 21 niños en una escuela derrumbada por el terremoto

9:50 p.m.  Al menos 140 muertos el martes en México ha dejado el sismo. Según el gobierno, mientras al caer la noche continuaban los rescates en numerosos edificios colapsados, sobre todo en la capital, que justo hace 32 años fue devastada por otro poderoso terremoto.

"Un total de 138 personas han perdido lamentablemente la vida: 36 en Ciudad de México, 29 en Puebla, 64 en Morelos y 9 en el Estado de México", dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director general de Protección Civil de Gobernación (Interior).

El funcionario advirtió que la cifra puede aumentar dado que se "reportan personas desaparecidas" que se teme estén en los escombros de decenas de edificios colapsados, sobre todo en la zona sur y el corredor Roma-Condesa, zona chic donde viven numerosos extranjeros.

6:11 p.m. Por lo menos 115 personas murieron por el terremoto de 7,1 grados que sacudió este martes a México, afectando a Ciudad de México y los estados cercanos de Puebla y Morelos, informaron autoridades locales. 

También le puede interesar: Terremoto en México deja decenas de muertos y heridos

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, mientras que en Puebla suman 26, el Estado de México ocho y Ciudad de México confirma 15, mientras continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

Puede ver:Terremoto en México: Impactantes imágenes del sismo de 7,1

@PresidenciaMX

Si tú o alguien a ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com