Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

Estado Islámico planearía un ataque similar al de las torres gemelas

Según la secretaria interina del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, los atentados con cuchillos y camiones habrían sido un preámbulo para un ataque de gran magnitud.

Estado Islámico planearía un ataque similar al de las torres gemelas
Foto: AFP

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el Estado Islámico y otros grupos terroristas estarían planeando un nuevo atentado, similar al ataque contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. 

"Las organizaciones terroristas, ya sea el Estado Islámico u otras, quieren organizar una gran explosión como la del 11-S. Quieren derribar un avión, la Inteligencia lo tiene claro", declaró al Daily Mail Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad.

Te puede interesar: Estados Unidos: Tiroteo en Maryland deja varios heridos

Duke señaló los atentados con cuchillos y camiones habrían sido un preámbulo y una manera para mantener ocupados a los milicianos yihadistas durante este periodo de transición. Con esto ataques, los terroristas tratan de tener sus finanzas en circulación y ocupar la atención de los medios.

"Su objetivo es crear terror y un atropello, un atentado con arma blanca provoca miedo y siguen perturbando al mundo, pero no quiere decir que ellos hayan renunciado un complot mayor con aviones", añadió la alta cargo estadounidense.

Colombia.com