Estados Unidos pide denegar fianza a Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, no tiene derecho a la libertad bajo fianza, ya que podría huir de la justicia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, no tiene derecho a la libertad bajo fianza, ya que podría huir de la justicia.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida denegar la petición de libertad bajo fianza y audiencia solicitada por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, como parte de un recurso de amparo contra la extradición.

La Corte Federal considera que el exministro no ha demostrado tener el derecho a la libertad bajo fianza tras la certificación de su extradición a Colombia. Además, existe una probabilidad de que huya y no existe argumento alguno que justifique su liberación.

Te puede interesar: Corte impedirá el regreso del magistrado Gustavo Malo

Cabe recordar que Arias había presentado el pasado 27 de octubre un "habeas corpus" contra la decisión del juez John J. O'Sullivan luego de que, el pasado 28 de septiembre, avalara la extradición por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

Luego, los abogados de Arias presentaron el pasado 7 de noviembre una moción al juez Jame Lawrence King en la que solicitan su libertad bajo fianza y una audiencia.

En varias oportunidades, el exministro ha asegurado ser inocente y perseguido político del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Colombia.com