Estado Islámico difundió impactante imagen del papa Francisco

El grupo terrorista amenazó al sumo pontífice con "bañar de sangre" a la comunidad cristiana esta navidad.

Foto: AFP
Foto: AFP

El grupo terrorista amenazó al sumo pontífice con "bañar de sangre" a la comunidad cristiana esta navidad.

El Estado Islámico volvió a amenazar a la iglesia católica y su máximo jerarca, el papa Francisco, al difundir en internet un foto-montaje en el que se observa al pontífice decapitado en manos de un extremista.

La imagen va acompañada de un mensaje intimidatorio contra el sumo pontífice.

"Adoradores de la cruz. Juro vengar cada gota de sangre que derramaste y todas las casas que has destruido. Juro que probarás la amargura de las copas de la muerte y haré masacres tus banquetes. Ni siquiera disfrutarás vivir en tus casas, con la voluntad de Alá", se lee en la leyenda.

Te puedo interesar: ¿Quién es la colombiana acusada de pertenecer al Estado Islámico?

El grupo terrorista difundió amenazas semejantes en contra de la organización del Mundial de Rusia 2018 y de algunos jugadores internacionales, como Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El Estado Islámico ya había amenazado con llevar a cabo un ataque en el Vaticano. Durante los primeros días de noviembre usaron sus redes sociales para anunciar un posible ataque con una camioneta en una de las calles de la capital católica.

@usanewstimes

ISIS Group Threatens Chri...

Ver tweet completo

Y mucho antes, otro grupo de extremistas amenazó con organizar ataques de "lobos solitarios" durante Navidad y la noche de Año Nuevo con un poster en el que aparecía la barba y el gorro característicos de Papa Noel.

Colombia.com