"Soy fea y perdedora": niña se suicidó por ser víctima de 'bullying'

La menor de 13 años, Rosalie Ávila, detalló en su diario la forma en que la humillaban y los insultos que le decían sus compañeros del colegio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La menor de 13 años, Rosalie Ávila, detalló en su diario la forma en que la humillaban y los insultos que le decían sus compañeros del colegio.

Rosalie Ávila, de 13 años, estudiaba en la escuela de la Mesa View Middle Scool, en California, y todos los días soportaba las bromas de sus compañeros, quienes se burlaban por sus brákets y la forma como se vestía, según denunciaron sus familiares.

La menor, quien soñaba con ser abogada, escribió en su diario los nombres de los compañeros que le hicieron bullyng. También detalló la forma en que la humillaban y los insultos que le decían.

La menor no soportó más y el pasado 28 de noviembre se colgó del techo de su alcoba, donde se encontró una nota de despedida que aludía a las razones de Rosalie: "Soy fea y perdedora".

Aunque la menor fue llevada de inmediato al hospital, donde Rosalie permaneció tres días conectada a un respirador artificial, la menor falleció el 1 de diciembre por muerte cerebral.

Te puede interesar: Pese al caso de Yuliana Samboní, referendo de cadena perpetua para violadores se hundió

“Mi hija es una víctima de bullying. Era una persona hermosa por dentro y por fuera. Era una gran artista, adorable y amorosa. Ella iluminaba toda la habitación con su sonrisa y su risa. Era muy inteligente y siempre tuvo buenas calificaciones”, escribió su mamá en la cuenta de GoFundMe que abrió ante el caso.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Yucaipa-Calimesa emitió una declaración en la que lamenta lo sucedido. 

“Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros de que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento. Los consejeros de crisis se han desplegado en nuestras escuelas y están disponibles para cualquier estudiante que sienta que necesita hablar con alguien mientras lidia con sus sentimientos. Por favor hable con sus hijos como lo considere apropiado. Hay recursos disponibles para su apoyo en el sitio de internet del distrito”.

Colombia.com