Pese al caso de Yuliana Samboní, referendo de cadena perpetua para violadores se hundió

El comité promotor del referendo de cadena perpetua contra violadores no logró reunir el número de firmas necesarias para llevar el proyecto al Congreso.

El comité promotor del referendo de cadena perpetua contra violadores no logró reunir el número de firmas necesarias para llevar el proyecto al Congreso.

El comité promotor liderado por Yohana Jiménez, hija de la fallecida senadora, Gilma Jiménez, que durante el 2017 se dedicó a recoger firmas para apoyar el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, no logró recolectar el 1.700.000 firmas que necesitaba. Pese al arduo trabajo, solo obtuvieron 1.323.009.

Las firmas obtenidas fueron presentadas de manera simbólica en el edificio Equus 66, donde hace un año fue asesinada la menor de siete años, Yuliana Sambonía, a manos de Rafael Uribe Noguera.

Te puede interesar: Revelan fotos de la celda de Rafael Uribe Noguera

"Hoy no logramos recoger las firmas del referendo de prisión perpetua, pero lo vamos a seguir intentando hasta que lo logremos o hasta cuando un gobierno serio y respetuoso de los niños colombianos se ponga los pantalones y por iniciativa del ejecutivo se tramite esta Ley.¨, señaló Yohana Jiménez a Caracol Radio.

Ante el resultado, Jiménez hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia para sentar su posición frente al referendo, ya que, pese al apoyo de algunos líderes políticos, muchos no respondieron a la iniciativa, como los gobernadores de los 32 departamentos, de los cuales solo dos colaboraron con la causa.

“No pudimos llegarles a todos los colombianos. Fue muy difícil llegar a la meta porque no teníamos el apoyo suficiente en todos los departamentos del país para recoger las firmas”, señaló Jiménez a Blu Radio.

@ColombiacomTW

Un años despu&eacu...

Ver tweet completo

Colombia.com