Estado Islámico: Difunden escalofriante plan para esta Navidad

El grupo yihadista le sugiere a los llamados lobos solitarios que incendien iglesias, mercados o a descarrilar trenes durante esta época de fin de año. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El grupo yihadista le sugiere a los llamados lobos solitarios que incendien iglesias, mercados o a descarrilar trenes durante esta época de fin de año. 

El grupo terrorista, Estado Islámico, lanzó un llamado a sus fanático para realizar atentados durante esta época de Navidad en Europa. Los jefes de propaganda del grupo yihadista difundieron un escalofriante plan de 17 puntos para ayudar a los llamados lobos solitarios.

En la guía se ele enseña a los lobos solitarios cómo descarrilar trenes y sugiere incendiar iglesias, atacar mercados, y fábricas importantes, de acuerdo con el grupo de vigilancia del terrorismo Site en su página web.

Te puede interesar: ¿Quién es la colombiana acusada de pertenecer al Estado Islámico?

En un cartel se observa a Papá Noel a punto de ser decapitado o a dos yihadistas persiguiendo a una familia que celebra la fiesta rodeada de nieve y se lee: "Pronto en la Navidad".

Los terroristas también comparten un manual en el que detallan la fabricación de bombas que utilizan luces de Navidad como detonantes, para que sus lobos solitarios puedan realizar ataques con explosivos en Occidente.

En el documento - publicado en los canales de internet encriptados - se precisa que el dispositivo no puede ser detectado por perros rastreadores, y agrega que en solo dos días puede ser puesto a punto para matar al menos 10 personas.

El manual escrito - en árabe e inglés - contiene fotografías de cómo preparar los materiales, construir fusibles, detonadores y temporizadores con productos domésticos. Les brinda una lista de compras de los artículos que necesitarán, que incluye una sustancia inflamable, luces de Navidad y un tubo de hierro.

Colombia.com