ARA San Juan: Conversación de un tripulante con su hermana cambiaría la investigación

"Nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos": Mensaje de un tripulante del submarino.

ARA San Juan. Foto: AFP
ARA San Juan. Foto: AFP

"Nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos": Mensaje de un tripulante del submarino.

Uno de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan extraviado desde el 15 de noviembre, realizó una conversación por medio de WhatsApp con su familia.

También le puede interesar: ARA San Juan: Allanamiento en las oficinas de la Armada Argentina

Se trata de Roberto Daniel Medina, quien extrañamente dijo que les habrían buscado un helicóptero de Reino Unido y un buque de Chile, según informa el portal La Gaceta. 

"El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", escribió el texto por el suboficial segundo, 10 días antes de la desaparición del submarino, el mensaje lo público su hermana, Jésica Medina.

@PaolaPa05

Desde SUDAFRICA La tripu...

Ver tweet completo

"Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Marta Yáñez tendrá que investigar", aclaró la mujer, quien también relató que su hermano les contó que su nave habría pasado muy cerca de las islas Malvinas.

Aunque, Enrique Balbi, vocero de la Armada, desmintió un posible ataque extranjero: "Fue el 4 de noviembre, esos son los días que correspondían al ingreso a Ushuaia y por eso el contacto de WhatsApp".

Balbi trató de explicar "el canal de Beagle tiene aguas compartidas con Chile", con lo cual "es una zona de permanente operación de helicópteros chilenos", así que "no sé hasta qué punto se podía decir si era inglés o no". 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com