Video: Misil hizo volar la casa donde se refugiaba Óscar Pérez

El gobierno de Nicolás Maduro no reveló el paradero del piloto. Sin embargo, medios de prensa y un informe extraoficial de la policía aseveran que murió en la operación.

Foto: AFP
Foto: AFP

El gobierno de Nicolás Maduro no reveló el paradero del piloto. Sin embargo, medios de prensa y un informe extraoficial de la policía aseveran que murió en la operación.

Una intensa operación para capturar al expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó varios muertos -entre ellos dos policías-, heridos y cinco detenidos, sin que se conozca la suerte del célebre piloto.

Al presentar su informe anual de gobierno ante la oficialista Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en un enfrentamiento armado "cayeron abatidos" varios "terroristas" y cinco fueron capturados; dos policías murieron y al menos seis están gravemente heridos, "entre la vida y la muerte".

Te puede interesar: Video: Se agravan los saqueos en Venezuela

El director del portal venezolano El Estímulo, Omar Lugo, entregó detalles de la operación que buscaba la captura de Pérez en El Junquito. Señaló que grupos colectivos lanzaron una granada de alta potencia a la casa donde se refugiaba Pérez.

“En la última transmisión que hizo en redes sociales ya se escuchaba la lluvia de balas y las explosiones y fue la última a la que se tuvo acceso. Ahí ya hubo un silencio completo y, a continuación, nuestras fuentes directas confirmaron que había sido asesinado en el operativo. Nosotros esperamos esa información hasta tenerla totalmente confirmada por varias fuentes del alto gobierno y luego la divulgamos”, explicó en entrevista con Blu Radio.

@AlbertoRT51

URGENTE | VIDEO - Revelan...

Ver tweet completo

Ni Maduro ni ninguna otra autoridad reveló el paradero del piloto. Medios de prensa y un informe extraoficial de la policía aseveran que murió en la operación.

La experta en asuntos miliares, Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que el ataque más violento contra la vivienda sitiada se hizo "con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada".

Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

AFP / Colombia.com