Crecen rumores de la muerte de Óscar Pérez, opositor de Maduro

CNN en Español informó que una fuente de alto del gobierno venezolano confirmó la muerte del expolicía en el enfrentamiento con la Policía Nacional.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

CNN en Español informó que una fuente de alto del gobierno venezolano confirmó la muerte del expolicía en el enfrentamiento con la Policía Nacional.

Aunque es incierto el estado del expolicía Óscar Pérez, CNN Español señaló que una fuente de alto rango del gobierno venezolano informó acerca de la muerte de Pérez en el enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela, en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

CNN comunica que" la fuente no quiso ser identificado al no estar autorizada para hablar del caso". Por su parte, el gobierno de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.

El medio aclara que "no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió".

Te puede interesar: Video: Se agravan los saqueos en Venezuela

Cabe recordar que una intensa operación en Venezuela para capturar al expolicía Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, dejó este lunes varios muertos --entre ellos dos policías--, heridos y cinco detenidos. 

"Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y (otros) cinco criminales fueron capturados y detenidos", anunció un comunicado del Ministerio del Interior, sin precisar si Pérez está entre los muertos o detenidos.

Piloto y actor aficionado de 36 años, Pérez permaneció desde la madrugada acorralado con sus hombres en una casa en la carretera hacia El Junquito y en una docena de videos que difundió en su cuenta de Instagram había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que estaban dispuestos a entregarse.

 

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

Según la nota oficial, el exagente policial y sus hombres estaban "fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre", y "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad", lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos.

Las fuerzas de seguridad montaron un bloqueo en la carretera, donde dispersaron con algunas bombas lacrimógenas una protesta en favor del piloto y en contra del presidente Nicolás Maduro que hicieron unos 30 vecinos de la zona.

Te puede interesar: Santos a Maduro: No use a Colombia para tapar falencias de su revolución fracasada

En medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas el 27 de junio en un helicóptero de la policía, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

Colombia.com