Río Sena en París se desbordó y mantiene en emergencia a la ciudad

Cerca de la Torre Eiffel, los barcos turísticos están anclados tras la prohibición de navegar en el río Sena, que podría aumentar este domingo el nivel de agua cuatro metros por encima de lo normal.

Cerca de la Torre Eiffel, los barcos turísticos están anclados tras la prohibición de navegar en el río Sena, que podría aumentar este domingo el nivel de agua cuatro metros por encima de lo normal.

París se mantenía en alerta ante la crecida del río Sena que se espera alcance su nivel máximo la noche de este domingo al lunes, aunque lejos de su récord histórico, antes de que empiecen a bajar las aguas muy lentamente.

El nivel de este río, que bordea museos tan famosos como el del Louvre y el de Orsay, además de monumentos y ministerios, está previsto que suba de 5,85 a 5,95 m, lo que significa más de cuatro metros por encima de lo normal, indicó el organismo que monitorea estos fenómenos.

Te puede interesar: Video: Trump abucheado en Davos tras sus críticas a la prensa

"El aumento ahora es lento y el nivel máximo de la crecida debería ocurrir en la tarde o en la noche", subrayó el prefecto de, París Michel Delpuech, este domingo en una conferencia de prensa.

@JulioCesar_Cano

#EnEsteMomento presenta e...

Ver tweet completo

Barcos anclados

No muy lejos de ese puente, cerca de la Torre Eiffel, los barcos turísticos están anclados tras la prohibición de navegar.

Las orillas del Sena, frecuentadas por peatones y ciclistas, así como los muelles, que algunos sirven para ingresar a restaurantes flotantes, están bajo agua y apenas sobresalen señalizaciones, una estructura de algún juego infantil o basureros a la deriva.

@MiguelMtzCo

#Video continúan l...

Ver tweet completo

Tras un incidente, el sábado, cuando dos personas fueron descubiertas navegando a bordo de una canoa hinchable, las autoridades recordaron que está prohibida la navegación y sobre todo insistieron en alertar del peligro que supone bañarse o abordar cualquier tipo de embarcaciones en las condiciones actuales.

Con respecto al transporte público, siete estaciones parisinas del tren RER C (de cercanías), una de las líneas más frecuentadas de la capital, permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

@Independent_sur

#Video | El nivel del #R&...

Ver tweet completo

Las crecidas que afectan a diferentes regiones de Francia se produjeron tras precipitaciones extraordinarias en suelos que ya estaban saturados de agua.  Según el centro de meteorología nacional, el periodo de diciembre a enero ha sido uno de los más lluviosos desde que comenzaron a recopilarse datos en 1900. Los pronósticos para esta semana anuncian menos lluvia.

AFP