Benedicto XVI insta en las relaciones de Cuba y la Iglesia

El papa Benedicto XVI cree que "todavía quedan muchos aspectos" en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el Estado de Cuba.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El papa Benedicto XVI cree que "todavía quedan muchos aspectos" en los que debe avanzar la relación entre la Iglesia católica y el Estado de Cuba.

Así lo aseguró el sumo pontifice  que lleva en su corazón "las justas aspiraciones y legítimos deseos" de "todos los cubanos, dondequiera que se encuentren".

En el acto de bienvenida en el aeropuerto de Santiago, el pontífice aseguró que en su visita a la isla pedirá a la Virgen de la Caridad, patrona del país, que guíe los destinos de Cuba "por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".

El avión vaticano, un Boeing 777 de la compañía Alitalia, aterrizó sobre las 14.20 hora local (19.20 GMT) en el aeropuerto de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, a unos 950 kilómetros al este de La Habana.

A pie de pista el presidente cubano, Raúl Castro, vestido con traje oscuro, recibió al Pontífice al que estrechó la mano con una leve inclinación.

También esperaban a Benedicto XVI en el aeropuerto el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos cubanos y arzobispo de Santiago, Dionisio García, y el cardenal Jaime Ortega.

Tres niños cubanos entregaron al papa flores blancas mientras le decían a coro "Bienvenido a Cuba".

Cuba recibe así la segunda visita papal de su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II.

Este es el segundo viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica, después de la visita que hizo a Brasil en 2007, y el vigésimo tercero de que ha realizado por el mundo en casi siete años de pontificado.EFE