39 muertos deja explosión de refineria en Venezuela

El vicepresidente venezolano, Elias Jaua confirmó que hasta el momento hay 39 muertos, de la explosión que se registró en el Centro Refinador de Paraguaná en Venezuela.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El vicepresidente venezolano, Elias Jaua confirmó que hasta el momento hay 39 muertos, de la explosión que se registró en el Centro Refinador de Paraguaná en Venezuela.

Hasta el momento hay 39 muertos, 21 personas que permanecen hospitalizadas, 9 de ellas en estado de gravedad, pero que la mayoría de los 86 heridos ya fueron dados de alta.

“Lamentablemente debemos informarle al país que cerrando las cifras hasta este momento hay 39 compatriotas muertos, 18 de ellos hacían parte de la Guardia Nacional Bolivariana, los otros 15 son civiles, la mayoría de ellos familiares”, puntualizó el Vicepresidente venezolano.

Jaua afirmó que en términos de pérdidas materiales a las afueras de la refinería, resultaron afectadas 209 casas y 11 locales comerciales y que como lo ordenó el presidente Hugo Chávez ya fue iniciada la investigación para determinar las causas del incidente.

“Ya están en pleno proceso la averiguación de las causas de este grave y lamentable hecho, la magnitud del daño humano que se ha producido y el daño material de la población civil ameritan una investigación rigurosa”, señaló Jaua.

Artículos Relacionados