El estado de Georgia abre oficina comercial en Colombia

El estado de Georgia (EE.UU.) abrió una oficina comercial en Colombia que se suma a las que ya funcionan en países latinoamericanos como Brasil, Chile y México.

El estado de Georgia (EE.UU.) abrió una oficina comercial en Colombia que se suma a las que ya funcionan en países latinoamericanos como Brasil, Chile y México.

La entidad comenzó a operar en marzo pasado, confirmó a Efe Juan Carlos López, director de la Oficina Comercial del estado de Georgia para Colombia y México y director de la Firma Entrepreneurs International, encargada de gestionar las oficinas.

López explicó que se decidieron por Colombia al ver el desarrollo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y por "todas las variables económicas" del país.

El funcionario destacó que hay 20 empresas inscritas para dos misiones comerciales que esperan organizar en los próximos meses hacia el país.

"El propósito de estas misiones es traer empresas que han demostrado interés en el mercado colombiano y que quieren abrir sus operaciones en el mercado, ya sea a través de un distribuidor o de un aliado", aseguró.

La oficina, con sede en Bogotá, busca "aprovechar las oportunidades de negocio que puedan darse con compañías colombianas" interesadas en proveedores y aliados en los sectores de agricultura, aviación, construcción, equipos de procesamiento de alimentos, maquinaria agrícola, medio ambiente y tecnologías limpias, pulpa y papel e industria química, según un comunicado oficial.

El representante señaló que en lo que va del año alrededor de 80 empresas estadounidenses han mostrado su interés de comenzar negocios en Colombia. EFE