Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Quiero ser Spiderman": Un grupo de niños se deja picar por una viuda negra para tener super poderes

Niños se dejó picar del peligroso animal porque quería convertirse en el Hombre Araña. 

Actualización
Niños son mordidos por una araña viuda negra porque querían ser Spider-Man. Foto: Pixabay
Niños son mordidos por una araña viuda negra porque querían ser Spider-Man. Foto: Pixabay

Niños se dejó picar del peligroso animal porque quería convertirse en el Hombre Araña. 

Los habitantes de Oruro, Bolivia, quedaron consternados al darse a conocer el caso de un grupo de niños de 8, 10 y 12 años, que en medio de un juego se dejaron morder por una araña con el fin de obtener super poderes, y así convertirse en Spider Man. 

Según han reportado las autoridades de dicho país, los menores de edad se encontraban en una zona rural jugando, cuando se encontraron con una venenosa araña viuda negra. Entre los tres niños decidieron provocarla con una vara logrando que el arácnido los terminar picando.

En la inocencia de los menores, esperaron un par de minutos para ver si su experimento había funcionado, sin embargo, después de 30 minutos aproximadamente empezaron a sentir los síntomas propios del veneno. 

"Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llama la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando de que quería volverse Hombre Araña", advirtió Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro.

Una de las madres de los niños se percató de lo ocurrido y alarmada los llevó a un centro de salud, debido a la gravedad de la situación, los menores fueron remitidos al Hospital General San Juan de Dios de Oruro, donde recibió un antídoto contra el veneno de la viuda negra.

"Es fundamental explicarles que estas historias son meramente fantasía y que intentar imitar a los superhéroes podría poner en riesgo sus vidas. Aunque es un desafío, especialmente cuando ambos padres trabajan fuera de casa, es crucial hacer el esfuerzo por el bienestar de los hijos», declaró.

Según explicó Vásquez, aunque las picaduras de viuda negra comúnmente no son mortales, es necesario buscar atención médica para evitar complicaciones. Cabe resaltar que esta especie de arañas puede ocasionar espasmos, ya que las viudas negras contienen un veneno que paraliza la pared muscular de las venas.

Asimismo, señaló que la picadura del niño de 8 años no es el primer caso de este tipo, enfatizando que es necesario tomar conciencia para prevenir situaciones similares en el futuro.